Oarni

Razas, Pueblos, Kelvar y Olvar :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Lugar de origen o emplazamiento habitual: Junto a Ulmo, Ossë y Uinen en las aguas de Arda.
Lengua o dialecto: Valarin.

Según los primeros escritos de Tolkien, los Oarni, junto con los Wingildi y los Falmarini, serian espíritus menores del agua, espíritus de la espuma y el oleaje de océano, sirvientes de Ulmo y Ossë.

Se hace mención de ellos en El Libro de los Cuentos Perdidos, pero no aparecen en la versión publicada de El Silmarillion..

A los Oarni se les denomina como “habitantes del mar” y según se desprende de algunos escritos, se especula con que serian las equivalentes a las sirenas de la mitología griega.

Según los primeros escritos, aparecen frecuentemente al lado de Ossë; en ellos se cuenta que fueron los Oarni y no Ulmo los que rescataron a Eärendel de un naufragio, que trajeron miles de perlas para adornar la residencia de Ossë en Valinor, y que ayudaron a mover la Isla de Tol Eressëa cuando fue usada como transporte de los Eldar hacia Aman desde la Tierra Media.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos