Olvar

Conceptos e ideas :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Origen: Ilúvatar y Yavanna.

Término quenya usado para designar de forma genérica a las criaturas vivientes inanimadas que crecen y tienen raíces clavadas en la tierra. Seria el término equivalente a “flora”.

Creadas por Yavanna en la Primavera de Arda, gran parte de su temprano trabajo fue pervertido por el Vala renegado Melkor.

Yavanna amaba sobre todo las cosas que crecen en la tierra (olvar), desde los árboles gigantes hasta el musgo que crece sobre las piedras; aunque también era protectora de las aves y los animales y en general de todos los seres capaces de ir de un lugar a otro (kelvar).

Antes de que los elfos y los hombres llegaran al mundo, todos los seres vivos eran o bien kelvar o bien olvar. A los kelvar se les dio rapidez de movimiento y una mente aguda para evitar la destrucción, mientras que a los olvar se les concedió la presencia de poderosos espíritus guardianes, tales como los Ents, creados por Yavanna con permiso de Manwë.

Los árboles son, al parecer, el rango más alto de olvar y los Ents son sus guardianes y cuidadores.
Si te interesó Olvar, también te interesará />¿Eran Maiar las Grandes Águilas?


Ver otras imágenes relacionadas con Olvar
Ver otros reportajes relacionados con Olvar
Ver otras noticias relacionadas con Olvar

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos