Ulfang

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Hombre Oriental.
Nacimiento: c. 400 Primera Edad.
Muerte: 470 de la Primera Edad.
Hijos: Uldor, Ulfast y Ulwarth.
Grupos: Orientales, Casa de Ulfang.
Otros nombres: El Negro

Oriental. Padre de Ulfast, Ulwarht y Uldor. Nacido c.400 de la Primera Edad, fallecido en el año 470 de esta misma Edad. Capitán de los Orientales. También llamado el Negro.

Narran las Crónicas que tras la Dagor Bragollach, concretamente en el año 463 de la Primera Edad, aparecieron en Beleriand los Orientales (también conocidos como Hombres Cetrinos) Se dice que algunos ya estaban sometidos a Morgoth en secreto y que servían a sus propósitos, pero no todos ellos eran malvados pues algunos oyeron los rumores de Beleriand, y con el deseo de encontrar nuevas tierras y riquezas se encaminaron hacia el oeste, tal y como hacían todos los Hombres en aquellos días.

Maedhros era consciente de la debilidad que las largas guerras contra Morgoth habían provocado entre los Noldor y los Edain, y sabía que Angband extendía su poder imparable siendo sus ejércitos cada vez más poderosos. Por ello decidió establecer una alianza con los recién llegados y dio su amistad a sus dos grandes Caciques, que en aquella época eran Bór y Ulfang.

Esto en era realmente parte de los planes del Oscuro pues Ulfang y los suyos siguieron a Caranthir y le juraron fidelidad, pero más tarde, cuando se produjo la Nirnaeth Arnoediad (en el año 472 de la Primera Edad) traicionaron a Maedhros y aliándose con Morgoth causaron mucho daño a los Eldar (Ulfang ya había muerto antes de la Nirnaeth, en el año 470 P.E., siendo sucedido por su hijo Uldor) Se canta que en esta batalla Morgoth alcanzó su propósito no por sus legiones de incontables orcos y lobos, ni tampoco por sus poderosos Balrogs y Dragones, sino por la traición de los Hombres. Porque en plena batalla muchos de los Orientales huyeron aterrorizados, pero los hijos de Ulfang, apoyados por los hombres que Uldor mantenía escondidos en las colinas del este, atacaron por sorpresa al ejército de Maedhros dispersándolo en impidiendo que unieran sus fuerzas a las de Fingon, llegando incluso cerca del estandarte de Maedhros. Sin embargo no todos los Orientales fueron de la misma condición porque, tal y como se cuenta en otro sitio, los hijos de Bór se mantuvieron fieles a Maedhros y a Maglor y ayudaron a los hijos de Fëanor atacando a los hijos de Ulfang (concretamente a Ulfast y a Ulwarth), a quienes mataron aún a costa de sus propias vidas.

El nombre de Ulfang es curiosamente sindarin y significaria “Barba Horrible” (de ulug- > ul- “horrible” y spanag > fang “barba”). También apodado “el Negro”; llamado Ulfand en los primeros escritos.

Nota sobre la fecha de nacimiento: el dato concerniente a la fecha de nacimiento se basa en los datos de las Genealogías de los Anales de Beleriand traspolados a los datos de los Anales Grises (donde se dan por seguras las muertes de Bór y sus tres hijos y la de los tres hijos de Ulfang el Negro durante la Nirnaeth Arnoediad) y por lo tanto es aproximada pues en ningún escrito se da con certeza.



Fuentes:
- El Silmarillion
- La Guerra de las Joyas
- La Formación de la Tierra Media
- El Camino Perdido.
Si te interesó Ulfang, también te interesará Una Historia de la Última Alianza de Elfos y Hombres

Ver otras imágenes relacionadas con Ulfang
Ver otros reportajes relacionados con Ulfang
Ver otras noticias relacionadas con Ulfang

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos