Batalla de Eglarest

Eventos históricos y cronológicos, Batallas, Concilios, etc :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Lugar: Puerto de Eglarest, Falas, Beleriand.
Protagonistas: Ejército de Valinor, Ingwion; Morgoth; Orcos y Balrogs
Año o época: 550 de la Primera Edad del Sol.

Tras la llegada de Eärendil a Valinor en el año 542 de la Primera Edad los Valar decidieron que enviarían un ejército a Beleriand para hacerle la guerra a Morgoth. Durante casi tres años se hicieron preparativos para la guerra, y cuando el ejército de los Valar estuvo listo partió en numerosas naves rumbo a Beleriand.

El ejército de los Valar se aproximaba a las costas de Beleriand cuando el sonido de sus trompetas se escuchó por encima del fragor de las olas, resonando en los bosques orientales y anunciando la llegada de la hueste mandada por Fionwë. Fue entonces cuando se libró la batalla, en el año 545 de la Primera Edad, el ejército de los Valar comandado por Ingwiel, el hijo de Ingwë, desembarcó y expulsó a los Orcos de la costa.

La guerra finalmente llegó a Beleriand, y Fionwë expulsó a los Orcos y a los Balrogs que se pusieron en su camino, acampando junto al Sirion y convocando bajo sus blancos estandartes a todos los Elfos, Hombres, Enanos, bestias y aves que no quisieron luchar junto a Morgoth. Nunca se había visto antes un ejército tan poderoso y numeroso como el de los Valar que, a continuación, combatió en la Guerra de la Cólera.

En la posterior mitología Fionwë se pasó a llamar Eönwë, y Eglorest se convirtió en Eglarest.

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos