Belen

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Edain.
Nacimiento: 292 de la Primera Edad.
Padres: Beör el viejo.
Hijos: Beldir.
Hermanos: Baran.
Grupos: Casa de Beör, Primera Casa de los Edain.

Belen, nacido en el 292 de la Primera Edad, era un Edain, hijo menor de Beör el Viejo, hermano de Baran, y padre de Beldir.

La línea sucesoria de Belen es un poco menos ilustre que la de su hermano: su descendiente más famoso fue Emeldir, que se convirtió en la esposa de Barahir, descendiente de Baran.

Belen no es mencionado en la versión publicada de El Silmarillion, aunque es mencionado de forma indirecta al hacerse la referencia de que Baran era el hijo mayor de Beör.

Su nombre aparece en una detallada genealogía de la Casa de Beör publicada en La Guerra de las Joyas, el volumen 8 de la Historia de la Tierra Media, aunque esto no implica que el nombre de Belen sea necesariamente canónico.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos