Amlach

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Edain.
Nacimiento: 337 de la Primera Edad.
Padres: Imlach.
Grupos: Tercera Casa de los Edain, Casa de Hador.

Hombre de los Edain, nacido en el 337 de la Primera Edad, hijo de Imlach; pertenecía a la Tercera Casa de los Edain, la Casa de Hador.

El nombre Amlach es de origen sindarin y no tiene una traducción definida; podría significar “Llama Alzada” (de am “arriba” y lach “llama”).

Después de que los Atani cruzaran las Ered Luin y entraran en Beleriand, hubo dos facciones en su asentamiento en Estolad: los Amigos de los Elfos, que argumentaban que los Hombres debían aliarse con los Eldar contra Morgoth (más tarde denominados Edain), y los Disidentes, que no querían inmiscuirse en esta guerra.

Alrededor del 365 de la Primera Edad, hubo un concilio en Estolad, y tanto Bereg de la Casa de Bëor como Amlach de la Casa de Hador encabezaron el grupo de los Disidentes.

Amlach hablo convincentemente en contra de la unión de los Eldar y los Hombres contra Morgoth, y convenció a muchos para volver a atravesar las Ered Luin y abandonar Beleriand; posteriormente fue preguntado por el asunto y ante la sorpresa de todos, Amlach negó haber estado presente en el debate o haber pronunciado discurso alguno, por lo que se descubrió que en verdad había sido un emisario de Morgoth que había tomado la forma de Amlach.

Este hecho no hizo más que reafirmar la posición de las dos facciones, de modo que Bereg, a la cabeza de los disidentes de la Casa de Bëor, abandonó Beleriand rumbo sur, y los disidentes de la Casa de Hador abandonaron Beleriand atravesando de nuevo las Ered Luin camino a Eriador, aunque Amlach, tomando el engaño de Morgoth como una afrenta personal, decidió cambiar de bando y marcho al norte para entrar al servicio de Maedhros y unirse a la guerra.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos