Bereg

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Edain.
Nacimiento: 340 de la Primera Edad.
Padres: Baranor.
Grupos: Primera Casa de los Edain, Casa de B毛or, Disidentes de Estolad.

Bereg era un Edain, nacido en el 340 de la Primera Edad, hijo de Baranor; perteneciente a la Primera Casa de los Edain, la Casa de B毛or.

El nombre de Bereg es taliska y desconocemos su significado.

Bereg fue el cabecilla de los Disidentes de la Casa de B毛or en Estolad, junto con Amlach de la Casa de Hador.

Los Disidentes de Estolad mostraban su descontento debido a que, al atravesar las Ered Luin despu茅s de un largo viaje huyendo de los males que les atormentaban en el Este, se encontraron en medio de la guerra de Morgoth contra los Elfos. Alrededor del 365 de la Primera Edad, hubo un concilio en Estolad para debatir si los Atani deb铆an de unirse a la guerra. Tanto Bereg como Amlach encabezaron el debate por parte de los disidentes.

Amlach habl贸 convincentemente en contra de la uni贸n de los Eldar y los Hombres contra Morgoth, y convenci贸 a muchos para volver a atravesar las Ered Luin y abandonar Beleriand; posteriormente fue preguntado por el asunto y ante la sorpresa de todos, Amlach neg贸 haber estado presente en el debate o haber pronunciado discurso alguno, por lo que se descubri贸 que en verdad hab铆a sido un emisario de Morgoth que hab铆a tomado la forma de Amlach.

Este hecho no hizo m谩s que reafirmar la posici贸n de las dos facciones, de modo que Bereg, a la cabeza de los disidentes de la Casa de B毛or, abandon贸 Beleriand rumbo sur, no sabi茅ndose nada mas de ellos, aunque se especula con que fueron los antecesores de las razas sure帽as, tales como los Haradrim.

  
Pel铆culas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rinc贸n De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fen贸menos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantas铆a y Ciencia-Ficci贸n

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui锟絥es somos/Notas legalesCont锟絚tanosEnl锟絲anos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos