Baragund

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Edain.
Nacimiento: 420 de la Primera Edad.
Muerte: 460 de la Primera Edad.
Padres: Bregolas.
Hijos: Morwen.
Hermanos: Beleth y Belegund.
Grupos: Primera Casa de los Edain, Casa de Bëor.

Baragund era un Edain, nacido en el año 420 de la Primera Edad; hijo de Bregolas, hermano de Beleth y Belegund, padre de Morwen; pertenecía a la Primera Casa de los Edain, la Casa de Bëor.

El nombre Baragund es sindarin y significaría “príncipe feroz” (de bara “fiero, feroz” y gund / cund “príncipe”).

En el 455 de la Primera Edad, Morgoth rompió el Sitio de Angband y lanzó ríos de llamas por todo el Ard-Galen que llegaron hasta Dorthonion, donde los ejércitos de Angband lanzaron el primer golpe en la recién iniciada Dagor Bragollach. Allí cayó Bregolas junto con la mayoría de la Casa de Bëor, además de Angrod, Aegnor y sus Noldor, que también residían en la zona de Dorthonion.

Tras la muerte de Bregolas, el liderazgo de la Casa de Bëor pasó a su tío Barahir; se desconoce por qué el titulo no lo heredó Baragund aunque se especula con que fuera el hecho de que Barahir recibiese el anillo de Finrod Felagund en gratitud por haberle salvado la vida.

Barahir rechazó abandonar Dorthonion y Baragund y su hermano Belegund permanecieron a su lado con algunos de los supervivientes de la primera acometida de la Dagor Bragollach.

Morwen partió con el resto de las mujeres y niños en la evacuación organizada por Emeldir hacia el Bosque de Brethil, aunque ella se instaló en Hithlum donde más tarde se casaría con Hurin, Señor de Dor-Lómin.

Dorthonion se convirtió entonces en un lugar terrible conocido como Taur-nu-Fuin; los hombres de la Casa de Bëor fueron perseguidos hasta que sólo doce permanecieron con Barahir incluyendo a Baragund y su hermano, en un refugio oculto cerca de las orillas de Tarn Aeluin.

Allí resistieron hasta que Morgoth envió a Sauron para encontrarlos, siendo todos asesinados en el 460 de la Primera Edad, excepto Beren Erchamion, que se encontraba fuera del refugio.
Si te interesó Baragund, también te interesará />¿Hay una cronología de la Primera Edad?


Ver otras imágenes relacionadas con Baragund
Ver otros reportajes relacionados con Baragund
Ver otras noticias relacionadas con Baragund

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos