Sagrario  Ver Sagrario en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Montañas Blancas
Época:
Otros nombres:

El Sagrario era un refugio en las montañas de las Tierras de Rohan, situado en el Valle Sagrado de las Montañas Blancas. Se encontraba en el lado oriental del valle, a varios cientos de pies de altura. El Sagrario se levantó en la unión de tres montañas: Irensaga hacia el norte, el Pico Afilado (Starkhorn) al sur, y el Dwimorberg en el centro y fue construido mucho antes de la llegada del pueblo de Eorl. Allí, en un pequeño bosque llamado el Bosque Sombrío, estaba la Puerta Oscura que conducía a los Senderos de los Muertos.

Desde el fondo del valle, al Sagrario sólo se podía llegar por medio de la escalera de la fortaleza- un camino que zigzagueaba junto a un precipicio: lo que hizo al refugio defendible a la hora de un ataque enemigo. En cada vuelta del camino había una figura de piedra tallada con forma de hombre. Estas estatuas eran conocidos como los Hombres-Púkel, probablemente esculpidas por los Drúedain. Según cuenta la leyenda, los Druédain fueron expulsados de las Montañas Blancas por un grupo de Hombres, que más tarde fueron conocidos como los Hombres de las Montañas, que convirtieron el Sagrario en su lugar sagrado y que a finales de la segunda edad fueron maldecidos por Isildur por romper su juramento de luchar contra Sauron.

En la Tercera Edad, el Sagrario fue descubierto por los Rohirrim durante el reinado del segundo rey de Rohan, Brego (2545- 2570 TE). Brego y su hijo de Baldor lo encontraron mientras exploraban el Valle Sagrado, buscando lugares para refugiar a los suyos en momentos de necesidad. A la entrada de los Senderos de los Muertos, se encontraron con un anciano que les dijo que la puerta no estaba abierta a la vida. Más tarde, se cuenta que Baldor entró en la Puerta Oscura y nunca más regresó. Cuando Rohan fue invadida por Dunlendinos en el año 2758 TE, un grupo de Rohirrim dirigido por Frealaf se retiró a el Sagrario y se refugió allí durante el invierno. En la primavera de 2759 TE, Frealaf condujo una redada contra la Dunlendinos y reconquistó Edoras.

Durante la Guerra del Anillo, el Sagrario fue utilizado nuevamente como refugio por los Rohirrim. Éowyn, la sobrina del rey Théoden, condujo a muchos de los habitantes de Edoras allí. El propio Rey Theoden llegó al Sagrario el 9 de marzo de 3019 de la Tercera Edad. Cuando el ejército de Rohan partió para ayudar a Minas Tirith, muchas mujeres, niños y ancianos se quedaron en el Sagrario hasta que Sauron fue derrotado.
Si te interesó Sagrario, también te interesará El Sagrario

Ver otras imágenes relacionadas con Sagrario
Ver otros reportajes relacionados con Sagrario
Ver otras noticias relacionadas con Sagrario

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos