Cuenta del Tiempo

Usos, h谩bitos, costumbres y calendarios :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Grupo o especie asociado: Habitantes de Arda.

Tan s贸lo despu茅s de la creaci贸n del mundo y de que los Ainur entraran en 茅l comenz贸 la Cuenta del Tiempo en Arda.

Oficialmente, la Cuenta del Tiempo, entendido como el registro de los a帽os, no comenz贸 hasta la creaci贸n de los Dos 脕rboles de Valinor, donde se establecieron los ciclos de los A帽os de los 脕rboles o A帽os Valianos y de las Edades Valarianas, medidas cronol贸gicas facilitadas debido a que durante la mayor parte de la historia de Arda no hay sol ni luna para medir el paso del tiempo.

Tolkien manejaba una duraci贸n del A帽o Valiano que fluctuaba ligeramente en torno a un n煤mero redondo de diez a帽os solares: en las notas de los Anales de Aman Tolkien estableci贸 que un A帽o Valiano dura 1.000 鈥渄铆as鈥, definidos como el tiempo que dura una floraci贸n completa de los Dos 脕rboles de Valinor, y cada uno de esos 鈥渄铆as鈥 se divid铆a en 12 鈥渉oras鈥 con una duraci贸n equivalente a siete 鈥渉oras reales鈥. As铆 un A帽o Valiano durar铆a 84.000 horas solares. Como un a帽o solar son, aproximadamente, 8.766 horas era f谩cil calcular la equivalencia de 9,582 a帽os solares por cada A帽o Valiano, aunque para simplificar los c谩lculos, se suele tomar el valor redondo de 10 a帽os solares.

En c谩lculos posteriores, Tolkien dio una estimaci贸n final de 144 a帽os solares para cada A帽o Valiano en vez de 9,58, aunque esta estimaci贸n se encuentra en desuso por los aficionados.

Dado que cada Edad Valariana contiene cien A帽os Valianos, esto nos da una duraci贸n de mil a帽os humanos o a帽os solares para cada Edad.

Aunque hay numerosos sistemas superpuestos y variaciones en acontecimientos y fechas en los distintos escritos, existe la suficiente coherencia para estimar con cierta precisi贸n que el tiempo transcurrido desde la Creaci贸n de Arda hasta el final de la Tercera Edad del Sol (poco despu茅s de la Guerra del Anillo) fue de treinta y siete edades valarianas, o, para ser m谩s exactos, de 37.063 a帽os humanos o a帽os solares.

Como curiosidad, cabe destacar c贸mo en los primeros escritos de Tolkien, el inicio de la Cuenta del Tiempo es narrado en un magnifico cuento en el cual, Danuin, Ranuin y Fanuin, los tres 鈥渉ijos鈥 de Aluin, el Tiempo, atan a los mismos Valar (y a todo habitante de E盲) a la Cuenta del Tiempo.
Si te interesó Cuenta del Tiempo, también te interesará />驴Est谩 fechado lo sucedido antes de las Edades del Sol?


Ver otras imágenes relacionadas con Cuenta del Tiempo
Ver otros reportajes relacionados con Cuenta del Tiempo
Ver otras noticias relacionadas con Cuenta del Tiempo

  
Pel铆culas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rinc贸n De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fen贸menos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantas铆a y Ciencia-Ficci贸n

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui锟絥es somos/Notas legalesCont锟絚tanosEnl锟絲anos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos