Haerast  Ver Haerast en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Costa de Aman.
Época: Primera Edad.
Otros nombres: Costa Lejana (Sindarin); Orilla Lejana, Costa Ulterior o Costa de Allende.

Haerast es un término que era utilizado para referirse a la Costa de Aman.

El termino Haerast es sindarin y significaría “Costa lejana, Orilla Lejana, Costa Ulterior o Costa de Allende”, en contraposición a Nevrast, que significaría “Orilla Cercana, Costa Citerior o Costa de Aquende”.

Sería el término referido a la lejana costa de Aman, en contraposición a la costa de Nevrast, aunque esta última está mejor definida tomando como referencia la totalidad de la costa occidental del continente de Endor.

Al norte de Araman, en el continente de Aman, la franja costera que limitaba con Oiomúrë se le llamó Haerast, la Costa Lejana. Fue una de las regiones por donde los Noldor pasaron en su huida. Allí establecieron un campamento donde anclaron algunas de las naves Teleri y que se llamó Hanstovánen, El Puerto Sombrío, sede de la Profecía de Mandos.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos