Annon-in-Gelydh  Ver Annon-in-Gelydh en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Hithlum occidental, Beleriand noroccidental.
Época: Primera Edad.
Otros nombres: Puertas de los Noldor.

Pasaje natural a través de Hithlum occidental, fortificado posteriormente por los Noldor de Turgon.

Annon-in-Gelydh es un nombre en sindarin que significaría “Puertas de los Noldor” (de anna, annon “puerta”, in “de” y gelydh “Noldor”).

Portal monumental que, aprovechando una caverna natural, edificaron los Noldor que siguieron a Turgon antes del año 126 de la Primera Edad. Estaban situadas en las Ered Lómin, las Montañas del Eco, al sudoeste de Hithlum y al noroeste de Dor-Lómin. Consistían en un largo túnel de casi nueve kilómetros que era atravesado por la tumultuosa corriente del Drengist, y que salía de nuevo a la luz en la Cirith Ninniach, la Grieta del Arco Iris. El túnel tenía dos tramos; el primero recorría unos cuatro kilómetros y medio y tenía labrada en la piedra una escalera. Tras ese trayecto, las escaleras y el río salvaban una altura de 400 metros para luego seguir otros cuatro kilómetros hasta la salida del túnel. En este tramo, la escalera desaparecía y el recorrido dependía más de la pericia e intuición del caminante que del trazado del camino.

Usado por los Noldor a su llegada a Beleriand para entrar en Hithlum, Turgon logró localizar de nuevo el pasaje, por el cual abandonó Hithlum para establecerse en sus nuevos dominios en Nevrast.

Una vez establecido en Nevrast, Turgon y su gente edificaron el pasaje natural para que no cayera en el olvido. A pesar de esto ultimo, después de que Turgon se trasladara a Gondolin, el pasaje fue olvidado, hasta que fue descubierto de nuevo por Tuor en su fuga de Hithlum para su encuentro con Ulmo en Nevrast.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos