Batalla de los Llanos

Eventos históricos y cronológicos, Batallas, Concilios, etc :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Lugar: Llanuras entre el Bosque Negro y Mordor
Protagonistas: Hombres de Gondor y Aurigas
Año o época: 1856 de la T.E.

Primera gran batalla que enfrentó a los Hombres de Gondor con los Aurigas, librada en 1856 de la Tercera Edad en las llanuras entre el Bosque Negro y Mordor y en la que salieron victoriosis los Aurigas, derrotando a las fuerzas combinadas de Gondor y de los Hombres del norte.

Los ataques de los Aurigas habían comenzado en 1851 de la Tercera Edad y habían ocupado prácticamente todo el sur y el este de la Tierras Ásperas. Fue por ello que en 1856, el rey Narmacil II dirigió un gran ejército a las llanuras del sur del Bosque Negro para hacer frente a los Aurigas. El rey de Gondor unió fuerzas con Marhari, el que por entonces era líder de los Hombres del Norte. Pero fueron derrotados por los Aurigas y Narmacil fue asesinado. Marhari luchó en la retaguardia mientras el ejército de Gondor se retiraba por la Dagorlad hasta Ithilien. Marhari perdió la vida, pero gracias a él muchos hombres de Gondor lograron escapar.

Después de la Batalla de los Llanos, Gondor tuvo que renunciar a los territorios al este del Anduin, excepto Ithilien. Los Aurigas continuaron causando problemas a Gondor, hasta que fueron finalmente derrotados por Earnil en 1944 de la Tercera Edad.

La mayoría de los hombres del norte sobrevivientes fueron esclavizados por los aurigas y sus tierras fueron ocupadas. Sin embargo, algunos hombres del norte consiguieron escapar, entre ellos un grupo liderado por Marhwini, el hijo de Marhari, que se trasladó a los Valles del Anduin. Este último grupo fue conocido como el Éothéod y fueron los antepasados de los rohirrim.



Fuentes:
El Señor de los Anillos: Apéndices
Cuentos Inconclusos
Si te interesó Batalla de los Llanos, también te interesará Historia de los Rohirrim

Ver otras imágenes relacionadas con Batalla de los Llanos
Ver otros reportajes relacionados con Batalla de los Llanos
Ver otras noticias relacionadas con Batalla de los Llanos

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos