Eilinel

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Edain, Casa de B√ęor.
Casada con: Gorlim el Desdichado.

Edain, perteneciente a la Casa de B√ęor, casada con Gorlim el Desdichado.

El nombre Eiliniel tiene un origen y etimolog√≠a desconocidos; se ha sugerido un origen mixto de sindarin, taliska y ga√©lico antiguo significando ‚ÄúSegunda Luz‚ÄĚ o ‚ÄúLuz de Luna‚ÄĚ; de sobrenombre ‚Äúla Blanca‚ÄĚ.

Seg√ļn las Baladas de Leithian, era una doncella bella y amable, siendo muy amada por Gorlim.

Eilinel y Gorlim vivían felices en Dorthonion, pero al partir Gorlim a la guerra, su casa fue saqueada por las tropas de Morgoth y Eilinel resultó muerta.

Al regresar de la Guerra, Gorlim se encuentra su casa había saqueada y abandonada y su esposa había desaparecido. Como no sabía si ésta estaba muerta o había sido raptada por el enemigo, se unió a Barahir, junto al cual luchó como el más feroz y desesperado de los guerreros. Sin embargo, la duda sobre el destino de su mujer le corroía; de esta manera, a veces iba solo y en secreto a visitar su casa, lo que no tardaron en averiguar los siervos de Morgoth.

Un d√≠a de oto√Īo, a la ca√≠da del sol, Gorlim lleg√≥ a su casa y le pareci√≥ ver una luz en la ventana. Se acerc√≥ y vio dentro a su amada Eilinel, cuyo rostro se mostraba devastado por el hambre y el dolor e incluso le pareci√≥ escuchar la voz de su esposa lament√°ndose de que √©l la hubiera abandonado. Pero en cuanto la llam√≥, la luz de la ventana se apag√≥, escuch√≥ el aullido de los lobos, mientras era apresado por los cazadores de Sauron.

Entonces fue sometido a torturas para que confesara dónde se encontraba Barahir, pero Gorlim resistió y no dijo nada. Pero cuando le prometieron ser devuelto a su amada esposa y puesto en libertad si contaba lo que le pedían, abrumado por el dolor, el hombre vaciló. Fue conducido ante Sauron, y al aceptar el Maia la condición exigida de reunirse con Eilinel, Gorlim le contó todo lo que éste quería saber.

Entonces Sauron se rió y burlándose de Gorlim le dijo que lo que había visto era un fantasma producto de la hechicería y que Eilinel estaba muerta; pero accedería al ruego del hombre, por lo que Gorlim recibió una muerte cruel. Poco después los Orcos de Sauron tendieron una emboscada a Barahir y sus proscritos y todos fueron muertos salvo Beren, que en aquella ocasión no se encontraba con los suyos.

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rinc√≥n De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
QuiÔŅĹnes somos/Notas legalesContÔŅĹctanosEnlÔŅĹzanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos