Seregon

Razas, Pueblos, Kelvar y Olvar :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Lugar de origen o emplazamiento habitual: Amon Rûdh, Beleriand.

Tipo de planta florida de la familia de las crasuláceas, (Sedum telephium, hierba callera), creada por Eru y los Ainur junto con todo el olvar de Arda.

El nombre Seregon es sindarin y significaría “Piedra Sangrienta” (de sereg “sangre” y gon-gond “piedra”); es llamada así debido a que las flores de esta planta son de un color rojo intenso.

Este tipo de planta se desarrolla bien sobre tierra pedregosa, tal y como se podía apreciar en la cima pedregosa de Amon Rûdh, en Beleriand, donde crecía de forma abundante.

Según se menciona en la Narn i Chîn Húrin (Los Hijos de Húrin), publicado en Los Cuentos Inconclusos de Númenor y la Tierra Media, Cuando Túrin y su banda de renegados, los Gaurwaith, fueron guiados hacia Amon Rûdh por Mîm el Enano Mezquino, vieron toda la cima pedregosa de la colina llena de las flores rojas del seregon, y uno de los renegados llamado Andróg dijo:

“—¡Mirad! Hay sangre en la cima de la montaña— dijo Andróg.
—Aún no — dijo Túrin.”


Lo cual fue profético, ya que en el 489 de la Primera Edad, Mîm fue capturado por los siervos de Morgoth y reveló la posición de Túrin y sus renegados, siendo todos muertos (salvo Túrin y Beleg) por los orcos, y manchando toda la cima de Amon Rûdh de sangre.

  
PelĂ­culas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El RincĂłn De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
FenĂłmenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de FantasĂ­a y Ciencia-FicciĂłn

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos