Ebor

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Edain.
Grupos: Haladin.

Edain, perteneciente a la Segunda Casa de los Edain, los Haladin.

El nombre de Ebor es de origen y significado desconocidos.

Según se relata en La Guerra de las Joyas, Ebor formaba parte de la compañía de Guardias en los Cruces del Teiglin, junto con Avranc, Forhend y Sagroth, teniendo como Capitán a Manthor.

Fiel seguidor de su Capitán Manthor, a pesar del mando del líder de los Haladin, Hardang, fue designado por Manthor como Capitán de las Guardias en el Vado de Brithiach.

Fue Ebor el que interceptó a un grupo de hombres de Dor-Lómin, liderados por Asgon, que eran antiguos compañeros de Húrin, y los condujo ante Hardang; pero descontento con el trato que su señor les dio a estos hombres, les devolvió sus armas y los condujo hasta la frontera.

En los primeros escritos, su nombre era Enthor y se le puso como el hermano menor de Hunthor y Manthor, idea desechada posteriormente, convirtiendo a Enthor en otro personaje.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos