Sagroth

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Edain.
Grupos: Haladin.

Edain, perteneciente a la Segunda Casa de los Edain, los Haladin.

El nombre de Sagroth es de origen y etimología desconocidos; en los primeros escritos su nombre era Galhir, aunque se especula con que este nombre fuera el de otro compañero de las Guardias.

Según se relata en La Guerra de las Joyas, Sagroth formaba parte de la compañía de Guardias en los Cruces del Teiglin, junto con Avranc, Forhend y Ebor, teniendo como Capitán a Manthor.

Junto con sus compañeros, Sagroth fue el primero de ellos en encontrar a Húrin inconsciente en Haudh-en-Elleth; Avranc aconsejó matarlo inmediatamente, ya que era conocido que Húrin arrastraba las maldiciones de Morgoth consigo; Forhend aconsejó enviarlo fuera de las fronteras de Brethil; ambas ideas fueron rechazadas por Manthor, que quería presentarlo ante Hardang para sus propios fines, por lo que Manthor, Forhend y Húrin se dirigieron a presencia de Hardang.

Posteriormente, Manthor dimitió de su puesto como Capitán de las Guardias en los Cruces del Teiglin para ayudar a Húrin, nombrando a Sagroth como su sucesor.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos