Gethron

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Edain.
Grupos: Tercera Casa de los Edain, Casa de Hador.

Edain, perteneciente a la Tercera Casa de los Edain, la Casa de Hador.

El nombre Gethron es de origen y etimología desconocidos.

Gethron era uno de los criados de avanzada edad que estaba al servicio de la Casa de Húrin en Dor-Lómin; aparece mencionado en El Silmarillion (no así su nombre) cuando se especifica que durante la juventud de Túrin Turambar, éste fue enviado por su madre Morwen a Doriath, junto con dos criados.

En Los Hijos de Húrin, se dan más detalles sobre su vida; aparte del nombre, se especifica que, al igual que Grithnir, durante su juventud, en los tiempos de Hador Lórindol, habían viajado mucho por Beleriand, por lo que eran avezados montaraces.

Debido a este motivo, fue elegido junto con Grithnir, para escoltar a un joven Túrin Turambar hacia Doriath, ya que Morwen temía que con la invasión de Hithlum por los Orientales tras la Nirnaeth Arnoediad, su hijo se convirtiera en un esclavo.

Al llegar, no sin dificultades, a Doriath, Gethron transmitió el mensaje de Morwen al rey Thingol; él y Grithnir permanecieron en Doriath, pero al cabo de un tiempo y tras la muerte de Grithnir, Gethron volvió a Dor-Lómin con un mensaje de Thingol para Morwen.

Se desconoce el fin de Gethron; no se especifica si murió en las revueltas tras el asesinato de Brodda por Túrin o si bien formó parte del grupo de fieles, liderados por Asgon, que siguió a Húrin tras su vuelta.

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos