Borlach

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Oriental.
Nacimiento: 443 de la Primera Edad.
Muerte: 472 de la Primera Edad.
Padres: Bór.
Hermanos: Borlach y Borthand.
Grupos: Orientales, Casa de Bór.

Oriental, nacido en el 445 de la Primera Edad, hijo de Bór y hermano de Borlad y Borthand, perteneciente a la Casa de Bór. No fueron considerados Edain por los Elfos, dada la traición de un grupo de Orientales en la Nírnaeth Arnoediad.

El nombre de Borlach es de origen y etimología desconocidos; se presume la raiz sindarin del nombre de su padre, Bór, junto con la palabra sindarin lhach "llama", con lo que se sugiere la construccion "Llama duradera/fiel"

Bór y sus hijos Borlad, Borlach y Borthand se instalaron en Himring y en Lothlann. Los Hijos de Fëanor, Maedhros y Maglor tomaron a muchos a su servicio y les permitieron morar en esas tierras.

Junto con su padre y hermanos, cayeron en la Nírnaeth Arnoediad, en el 472 de la Primera Edad, permaneciendo fieles a los ejércitos de los Eldar, a pesar de las ordenes de traición que tenían de Morgoth, y combatiendo a los orientales traidores de la Casa de Ulfang y sus hijos, dándoles muerte antes de perecer en batalla.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos