Borthand

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Oriental.
Nacimiento: 447 de la Primera Edad.
Muerte: 472 de la Primera Edad.
Padres: Bór.
Hermanos: Borlad y Borlach.
Grupos: Orientales, Casa de Bór.

Oriental, nacido en el 447 de la Primera Edad, hijo de Bór y hermano de Borlad y Borlach, perteneciente a la Casa de Bór. No fueron considerados Edain por los Elfos, dada la traición de un grupo de Orientales en la Nírnaeth Arnoediad.

El nombre de Borthand es de origen y etimología desconocidos; se presume la raiz sindarin del nombre de su padre, Bór, junto con la palabra sindarin thand, derivada de la raiz khand "entendimiento, comprension", con lo que se sugiere la construccion "Fiel y Razonable"

Bór y sus hijos Borlad, Borlach y Borthand se instalaron en Himring y en Lothlann. Los Hijos de Fëanor, Maedhros y Maglor tomaron a muchos a su servicio y les permitieron morar en esas tierras.

Junto con su padre y hermanos, cayeron en la Nírnaeth Arnoediad, en el 472 de la Primera Edad, permaneciendo fieles a los ejércitos de los Eldar, a pesar de las ordenes de traición que tenían de Morgoth, y combatiendo a los orientales traidores de la Casa de Ulfang y sus hijos, dándoles muerte antes de perecer en batalla.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos