Anghabar  Ver Anghabar en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Echoriath norte, Beleriand.
Época: Primera Edad.
Otros nombres: Minas de Anghabar.

Minas de Hierro situadas en la parte norte de las Echoriath.

El nombre de Anghabar es sindarin y significaría “Excavaciones de Hierro” (de ang “hierro” y habar “excavación”); también referenciadas como las Minas de Anghabar.

Situadas a unas 25 millas de la ciudad, a una profundidad desconocida bajo las Echoriath, fueron descubiertas por Maeglin en su búsqueda de materiales aprovechables.

Fueron usadas principalmente por la Casa del Topo para aumentar y mejorar tanto las construcciones como las armas de Gondolin, por lo que tanto la ciudad como sus tropas de Gondolindrim se encontraron bien equipadas para la época desesperada y destructiva de finales de la Primera Edad.

Seguramente, fueron usadas por Morgoth tras la Caída de Gondolin, aunque las minas, junto con todo Beleriand, desaparecieron bajo las aguas del Belegaer al finalizar la Primera Edad.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos