Casa de Finrod

Grupos, títulos, linajes y asociaciones :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Origen: Primera Edad en la Tierra Media.
Integrantes: Finrod y los descendientes de la Casa de Finarfin, junto a nobles sirvientes.

Familia noble Noldorin, Casa menor subrogada a la Casa de Finarfin, tercera heredera de la Gran Casa de los Noldor, la Casa de Finwë. Incluía a Finrod Felagund y los descendientes de la Casa de Finarfin junto con nobles sirvientes.

Debido a que Finarfin finalmente no viajó a la Tierra Media, su hijo Finrod Felagund tomo el liderazgo de la Casa de Finarfin en este continente, pasando a denominarse la Casa de Finrod.

El emblema de la Casa de Finrod presenta una antorcha y un arpa como sus motivos principales. Se cuenta que cuanto encontró por primera vez a los hombres, cogió un arpa y se puso a cantar mientras ellos dormían. Se dice, y por su diseño así lo parece, que fue la Casa de Bëor quien confeccionó la divisa de Finrod, pues es más similar a la de los hombres que a las élficas.

Todos los Noldor de la Casa de Finarfin que viajaron a la Tierra Media, (incluso sus hermanos), le reconocían como Señor y le rendían vasallaje.

Debido a que Finrod, Orodreth y su hija Finduilas, Angrod y Aegnor murieron durante las Guerras de Beleriand, tan solo Galadriel y su hija Celebrían quedaron en la Tierra Media como representantes directos de la Casa de Finrod, y por extensión, de la Casa de Finarfin.

En La Comunidad del Anillo, Frodo y Sam tuvieron un encuentro con un elfo llamado Gildor Inglorion, el cual se presenta como perteneciente a la Casa de Finrod, por lo que, seguramente, era un leal sirviente que sobrevivió a los hechos de la Primera Edad, o un descendiente de ellos.
Si te interesó Casa de Finrod, también te interesará Una Historia de la Última Alianza de Elfos y Hombres

Ver otras imágenes relacionadas con Casa de Finrod
Ver otros reportajes relacionados con Casa de Finrod
Ver otras noticias relacionadas con Casa de Finrod

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos