mithrimin

Lenguas y Literatura :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Grupo o especie asociado: Elfos Sindar del Norte o Elfos Mithrim (Pueblo).
Otros Nombres: sindarin del norte, sindarin septentrional.

Extinto dialecto del sindarin hablado por los Elfos Mithrim (Pueblo), o Elfos Sindar del Norte; también llamado sindarin del norte y sindarin septentrional.

Este dialecto del sindarin conservó muchos rasgos del sindarin antiguo que se perdieron en el sindarin moderno, a mayores de introducir cambios propios, como por ejemplo, la influencia del quenya que trajeron los Noldor residentes en la zona de Mithrim, país, o la abundante lenificación en comparación con otros dialectos.

Es por ello que el mithrimin fuera el sindarin hablado por los Noldor exiliados y por sus aliados mortales, la Casa de Bëor; según algunas anotaciones, ello se observa en el discurso de Beren a Thingol en Doriath.

Algunas características del mithrimin serian:

1) el mithrimin mantiene ô donde el sindarin tiene au.
2) el mithrimin conserva al final de palabra -v y -m donde el sindarin tiene -w.
3) algunas raíces evolucionadas del ilkorin que serian imposibles en el sindarin moderno, tales como alph, pôm, pess y salph.


Al finalizar la Primera Edad, la mayoría de los supervivientes de Beleriand adoptaron finalmente el sindarin de otras zonas, quedando el mithrimin prácticamente extinto, salvo por algunos nombres propios.

Según se comenta en los primero escritos de Tolkien, el lenguaje oficial de los elfos que se quedaron en las Grandes Tierras (Tierra Media) era el ilkorin, posteriormente cambiado y desarrollado como el sindarin, aunque en el dialecto del que hablamos se conservaron ciertos aspectos ya observados en el ilkorin, por lo que se teoriza que Tolkien recicló el ilkorin en el mithrimin.

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos