Batalla de Umbar (tercera)

Eventos históricos y cronológicos, Batallas, Concilios, etc :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Lugar: Umbar
Protagonistas: Ejército de Gondor y Corsarios de Umbar
Año o época: 1810 TE

Batalla librada en el año 1810 de la Tercera Edad entre el ejército de Gondor y los Corsarios en Umbar.

Nos dice la leyenda que Minardil, hijo de Eldacar, murió en Pelargir en el año 1634 T.E. a manos de los Corsarios de Umbar, que encabezados por Angamaitë y Sangahyando (los biznietos de Castamir), habían lanzado un ataque contra el mencionado puerto Gondoriano que causó una gran desolación. Pasó el tiempo y sucedió que Telumehtar, hijo de Tarondor, aún recordaba la trágica muerte de Minardil, y además no podía olvidar la insolencia de los Corsarios, que seguían siendo descendientes de Castamir por aquel entonces, y que además atacaban las costas de Gondor llegando incluso hasta Anfalas.

Por tanto decidió poner fin a tal situación y en el año 1810 T.E. reunió un gran ejército y se dispuso a tomar Umbar por asalto. En esta batalla perecieron los últimos descendientes de Castamir, y los Reyes de Gondor volvieron a dominar Umbar por un tiempo. Sin embargo Umbar se perdió de nuevo y cayó en manos de los Haradrim, no volviendo a estar bajo control de Gondor hasta los días del Rey Elessar.

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos