Batalla del Bosque Negro (3019)

Eventos históricos y cronológicos, Batallas, Concilios, etc :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Lugar: norte del Bosque Negro
Protagonistas: Elfos de Thranduil y Orcos
Año o época: 15 de marzo de 3019

Batalla librada el 15 de marzo del año 3019 de la Tercera Edad entre los Elfos de Thranduil y los Orcos en el norte del Bosque Negro.

Durante los momentos claves de la Guerra del Anillo Sauron lanzó una ofensiva contra todos los Pueblos Libres de la Tierra Media y, como no podía ser de otra manera, el Reino de Thranduil también se vio afectado. Según nos dicen los Sabios, un gran contingente Orco partió de Dol Guldur para atacar el Reino de los Elfos en el norte del Bosque Negro. El 15 de marzo del año 3019 T.E. el ejército de Thranduil salió al encuentro de las tropas invasoras y hubo entonces una larga y dura batalla bajo los árboles, y una gran ruina provocada por el fuego de los Orcos. Sin embargo, en la Batalla del Bosque Negro los Elfos de Thranduil obtuvieron la victoria y expulsaron a los Orcos de su reino, que desde entonces no volvió a sufrir más ataques.

Tras esta victoria, Thranduil se reunió en el centro del Gran Bosque con Celeborn el día 6 de abril del año 3019 T.E., y allí le dieron un nuevo nombre, llamándolo Eryn Lasgalen, El Bosque de las Hojas Verdes, y acordaron que Thranduil reinaría en la región septentrional hasta las montañas que se levantan en el bosque.

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos