Nenning  Ver Nenning en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: sur de las Ered Wethrin, Beleriand noroeste.
Época: Primera Edad.
Otros nombres: Agua Estrecha, Primera Agua, Rio de Ing, Eglor.

Río menor situado en el extremo Beleriand noroeste.

El nombre Nenning es sindarin y no tiene una etimología clara; se observa la raíz sindarin nen “agua” para el segundo elemento se sugieren tres opciones; una seria la terminación ninn “estrecho, delgado”, con lo que tendríamos “Agua Estrecha”, lo cual tiene sentido por que se sabe que el Nenning atravesaba un estrecho barranco cerca de su desembocadura; la segunda opción seria la terminación ing “primero”, con lo que tendríamos “Primera Agua”, ya que seria la primera fuente de agua encontraría alguien que viajara a las Falas desde Nargothrond o Doriath; la tercera opción le da el significado de “Río de Ing”, referido a Inglor, un líder elfo de la zona en los primeros escritos; el río fue llamado Eglor en los primeros escritos.

El río Nenning tenía su nacimiento en unas colinas al sur de las Ered Wethrin, al este del nacimiento del Brithon, cercano al Bosque de Núath; fluía hacia el sur hasta desembocar en el puerto de Eglarest, en las Falas.

Su desembocadura limitaba al norte con la torre de Barad Nimras y al sur con el cabo Ras Mewrim o Bar-in-Myl, la Casa de las Gaviotas.

Este río fue considerado como frontera natural entre el reino de las Falas de Cirdan y el reino Nargothrond de Finrod Felagund.

El Nenning, junto con el resto de Beleriand, desapareció bajo las aguas del Belegaer al finalizar la Primera Edad.
Si te interesó Nenning, también te interesará Círdan, El Carpintero de Barcos

Ver otras imágenes relacionadas con Nenning
Ver otros reportajes relacionados con Nenning
Ver otras noticias relacionadas con Nenning

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos