Borlas

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Dúnadan
Nacimiento: ? CE
Muerte: ? CE
Padres: Beregond de Minas Tirith
Casado con: ?
Hijos: Berelach
Hermanos: Bergil
Grupos:
Objetos:

Hombre de los Dúnedain. Hijo menor de Beregond de Minas Tirith y hermano de Bergil. Padre de Berelach.

Poco es lo que se sabe de este personaje que vivía en las Emyn Arnen. Tan sólo nos ha llegado un manuscrito en el cual entabla una extraña conversación con un tal Saelon, amigo de su hijo, acerca del resurgimiento del mal en los tiempos en que Eldarion, hijo del Rey Elessar, reinaba en Gondor durante la Cuarta Edad del Sol.

Es realmente curioso que durante la conversación se mencione a Herumor como iniciador de un nuevo culto a la sombra entre los hombres de Gondor ya que no sabemos si este personaje se corresponde o no con aquel Númenóreano Negro que durante la Segunda Edad sirviera a Sauron y del que se desconoce cuál fue su destino. Más intrigante aún sería que si se tratase de la misma persona cupiera la posibilidad de que bajo este nombre se escondiera en realidad la Boca de Sauron, del que tampoco sabemos qué fue de él tras la Guerra del Anillo.

Dejando atrás estas especulaciones aquí diremos que por aquel entonces Borlas era viudo (pues su esposa había muerto diez años antes) y su hijo ocupaba un alto cargo en la armada del Rey desde hacía tres años. Durante la conversación con Saelon fue invitado a acompañarle para acudir a un lugar donde le sería explicado lo que durante la charla fue denominado como la “llamada” pero por desgracia nada más se dice sobre este asunto en las Crónicas ya que sólo sabemos que Borlas decidió acudir a la cita y que tras sentir la presencia del “antiguo Mal” dentro de una casa cercana nada más sabemos sobre esta oscura historia.



Fuentes:
- Los Pueblos de la Tierra Media, La Nueva Sombra.

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos