Lairelossë

Razas, Pueblos, Kelvar y Olvar :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Lugar de origen o emplazamiento habitual: olvar de Arda.

Una de las especies de los Árboles Fragantes, o Nísimaldar, que crecían en la zona de mismo nombre de la isla de Númenor.

Lairelossë es una palabra quenya con varias traducciones sugeridas: “Nieve de Verano” “Nieve Blanca Estival” “Blanco de Nieve Estival” o “Flor Blanca de Verano”.

Los Nísimaldar fueron traídos de Aman por los Elfos como regalo para los Edain tras la fundación del reino Númenóreano. Entre ellos se encontraban árboles de numerosas especies tales como: Oiolairë, Lairelossë, Nessamelda, Vardarianna, Taniquelassë, Yavannamírë y Malinornë (Mallorn / Mellyrn) entre otros.

Las flores, las hojas y las cortezas de esos árboles esparcían unos dulces aromas que se confundían y perfumaban todo la zona donde se encontraban.

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos