Segunda Música de los Ainur

Conceptos e ideas :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


FenopaediaOtros
Origen: tras la Última Batalla, en el Dia del Juicio Final.

Según narran los escritos de Tolkien, tras los hechos que ocurrirán en la Dagor Dagorath (la Última Batalla) y el Día del Juicio Final, Ilúvatar intervendrá para crear un nuevo tema musical (tal y como hizo en un principio con la Ainulindalë o Primera Música de los Ainur).

En esta Segunda Música de los Ainur, Ilúvatar, junto con los Ainur y los Hijos de Ilúvatar, cantarán al final del tiempo, terminando en sí con la existencia del concepto Arda Maculada y se dará origen al concepto de Arda Redimida, concepto que será mucho mas bello y perfecto de lo que nunca hubiera sido el concepto de Arda Inmaculada, cumpliéndose así los designios de Ilúvatar.

Se dice de esta Segunda Música que será más grandiosa y espléndida que la Primera, y en ella cada participante estará en perfecta armonía con los demás, (tal y como se pretendió en un primer momento con la Ainulindalë para el concepto de Arda Inmaculada, concepto truncado por la Discordancia de Melkor) aunque ni siquiera los propios Ainur conocen cual será el papel que desempeñara el viejo mundo y las viejas razas en la nueva creación. Sin embargo, los Enanos creen que después de la Última Batalla, ellos ayudarán a su dios, Mahal (Aulë), a reconstruir Arda.

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos