Abeja

Razas, Pueblos, Kelvar y Olvar :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Lugar de origen o emplazamiento habitual: kelvar de Arda.

Especie de insecto himenóptero, creado por Eru y los Ainur, junto con todo el kelvar de Arda.

No hay referencia en las lenguas canónicas de Tolkien para las palabras abeja, no obstante, sí encontramos algunas referencias en algunas lenguas pre-canónicas como en el qenya (quenya pre-canónico).

Según las referencias en la obra de Tolkien, hemos de suponer que estos insectos estaban presentes en la Tierra Media de una forma tan corriente como en nuestros días.

Sin apenas relevancia en la obra de Tolkien, sólo destacar a la raza de abejas criadas por Beorn, las cuales destacan por su gran tamaño y fiereza; descritas en El Hobbit como: “Eran más corpulentas que avispones Los zánganos, bastante más grandes que vuestros pulgares, llevaban bandas amarillas que brillaban como oro ardiente en el negro intenso de los cuerpos.”.

Como curiosidad, mencionar la historia de Gil (Ingil), publicada en El Libro de los Cuentos Perdidos; según este texto, tras herir a Melko, Gil y Telimektar le siguen y ascienden a los cielos, donde se encargan de vigilarle. Desde entonces, a Gil se le puede ver como una abeja portadora de miel llameante, también llamado Abeja Azul o Nielluin, es decir Sirius (llamada Helluin en El Silmarillion).
Si te interesó Abeja, también te interesará Cuerpos celestes en la Tierra Media

Ver otras imágenes relacionadas con Abeja
Ver otros reportajes relacionados con Abeja
Ver otras noticias relacionadas con Abeja

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos