Hithlain

Objetos :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Creador(es) o propietario(s): Elfos

Con el nombre de Hithlain se conoce el material que utilizan los Elfos para hacer sus famosas cuerdas de elfos. Por lo que se cuenta, las cuerdas hechas con este material eran muy fuertes, aunque de aspecto fino y muy ligeras. En la oscuridad relucían con un brillo plateado.

Los miembros de la Compañía del Anillo recibieron cuerdas realizadas con Hithlain, como regalo de los Elfos a su partida de Lothlorien, el 16 de febrero de 3019 TE, lo que alegró mucho a Sam, que había olvidado poner cuerda en su equipaje. Cada uno de los rollos medía 112 pies de largo y su factura impresionó a este Hobbit, emparentado con la familia Cordelero.

La palabra hithlain tendría el significado de "hilo de la niebla" (de Hith que significa "niebla" y lain cuyo significado sería el de "hilo").

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos