Amandil

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Hombre de Numenor
Nacimiento: Segunda Edad
Muerte: ?
Padres: Numendil
Casado con: ?
Hijos: Elendil
Hermanos: Elentir
Grupos: Señores de Andúnië

Hombre de Numenor, nacido durante la Segunda Edad, hijo de Numendil, Décimo Octavo señor de Andúnië, hermano mayor de Elentir y padre de Elendil. Era descendiente de Elros, pero no pertenecía a la casa regente que gobernaba Númenor, aunque sí formaba parte de la segunda casa de más alto honor después de la casa de los reyes, por lo cual actuaba como el principal consejero del rey. Su hijo Elendil nació en el año 3119 de la Segunda Edad

Sin embargo, Amandil fue destituido durante el reinado de Ar-Pharazon (último Rey de Numenor) ya que éste rey prefirió escuchar a Sauron, a quien trajo a Numenor para tenerlo vigilado; y poco a poco Sauron fue envolviéndolo en mentiras y poniendo al Rey en contra de los Elfos e incluso en contra de los Valar, por lo cual Amandil se preocupó y decidió reunir a todos los fieles que fueron llamados los Elendili (los amigos de los elfos) y los instó a mantenerse unidos secretamente. Amandil fue así el lider de "Los Fieles" y los Elfos le dieron siete palantiri para que pudiera comunicarse a distancia. Se retiró a Romenna en la costa Este de Númenor donde vivían y se reunían muchos de los fieles.

Sauron atacaba siempre a los fieles y los llamaba traidores del Rey mas no a Amandil que era considerado un noble de alta estima por el pueblo al igual que su hijo Elendil y sus nietos Isildur y Anarion. Cuando Amandil se enteró de que por consejo de Sauron el Rey cortaría a Nimloth, el árbol blanco de Numenor, habló con sus hijos acerca de los árboles de Valinor y fue asi como Isildur sin que se lo pidiesen fue en secreto al lugar donde se encontraba Nimloth y recogió un pequeño fruto que fue bendecido luego por Amandil, y del que brotó un retoño en primavera, que posteriormente sería el Árbol Blanco de Gondor. Luego de eso Nimloth fue cortado y el destino de Numenor se precipitó; en 3310 Ar-Pharazôn comenzó a construir una gran armada para atacar las Tierras Imperecederas. Fue entonces cuando Amandil hablo con su hijo Elendil y le contó que ahora había pocas esperanzas para el pueblo ya que se habían vuelto al mal y le dijo "iré a Valinor y pediré ayuda a los Valar" y a Elendil y a los fieles pidió que se alejaran de la guerra y se alejaran de los nefastos pasos del rey y que Elendil sus hijos Isildur y Anarion junto con los demás fieles tuvieran sus barcos preparados para navegar porque el fin de Numenor estaba próximo.

Y fue así como Amandil y tres de sus sirvientes partieron una noche viajando hacia el Este primero y luego ya lejanos de las costas viraron hacia el oeste al encuentro de los Valar para pedir otra oportunidad para su pueblo. Ahora bien, el destino de Amandil nadie lo supo y jamás volvió a Numenor ni él ni sus seguidores. Pero es probable que encontrara la gracia de los Valar, ya que cuando en 3319 SE Ar-Pharazôn atacó a los Valar, no todo el pueblo de Numenor se perdió y los barcos de Elendil y su familia se salvaron del hundimiento de Numenor, fueron empujados por un fuerte viento y encontraron de nuevo su hogar en la Tierra Media donde crearon los reinos de Gondor y Arnor y de ellos descendió una gran raza de hombres.
Si te interesó Amandil, también te interesará Una Historia de la Última Alianza de Elfos y Hombres

Ver otras imágenes relacionadas con Amandil
Ver otros reportajes relacionados con Amandil
Ver otras noticias relacionadas con Amandil

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos