Un experimento de Google Chrome que os anunciábamos hace tiempo ha visto por fin la luz, y la verdad es que es bastante interesante. Se trata de un mapa de la Tierra Media interactivo, que empieza con una imagen de satélite realmente espectacular, aunque después no permite navegar por toda la Tierra Media, sino tan sólo hacer un mínimo nivel de zoom (aunque es emocionante descubrir el detalle que posee), y después entrar en algunos sitios escogidos a raíz de la primera película de El Hobbit: Un Viaje Inesperado, como El Bosque de los Trolls, Rivendel y Dol Guldur, más otros que aún aparecen cerrados (suponemos que se abrirán con el estreno de El Hobbit: La Desolación de Smaug), como son las Cavernas de Thranduil, la Ciudad del Lago y Erebor.
Dentro de estas localizaciones podemos ver algunas imágenes y textos relativos a las escenas, personajes y lugares que aparecen en las películas.
Lo cierto es que el mapa deja con ganas de mucho, mucho más. Sobre todo ahora, que nuestro querido mapa de la Tierra Media con Google Maps ha dejado de funcionar, puesto que Google ha dejado de dar soporte a la versión que utilizamos para hacerlo. No sabemos cuándo podremos migrar el código que tenemos a alguna nueva versión (si hay algún experto en la API de Google Maps, por favor, que nos escriba), así que, de momento, tendremos que conformarnos con este otro experimento. Podéis visitarlo en este enlace: http://middle-earth.thehobbit.com/map.
|