Valacar

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Hombre de los Dúnedain
Nacimiento: 1194 TE
Muerte: 1432 TE
Padres: Romendacil II
Casado con: Vidumavi
Hijos: Eldacar (Vinitharya)
Grupos: Reyes de Gondor

Hombre de los Dunédain, nacido en el año 1194 de la Tercera Edad, hijo de Romendacil II y padre de Eldacar.

Fue enviado como embajador en el año 1250 TE a la corte del Rey Vidugavia de Rhovanion. Roméndacil quería estrechar relaciones con los Hombres del Norte por su posición en la frontera de Rhun. Valacar aprendió el idioma de los Hombres del Norte y aprendió a amar su tierra y a su gente. También se enamoró de Vidumavi, la hija de Vidugavia.

Si bien con reservas, Romendacil dio finalmente su bendición a este matrimonio, porque no quería ofender a los Hombres del Norte, pero le preocupaba mucho las consecuencias que este matrimonio podía traer. Valacar y Vidumavi tuvieron un hijo en 1255 TE al que llamaron Vinithrarya en el idioma del Norte y Eldacar en el lenguaje de Gondor. La familia se trasladó finalmente a Gondor en el 1260 por petición de Romendacil y Valacar se convirtió en miembro del consejo y lider militar en Gondor.

En un principio Vidumavi y sus hijos fueron bien acogidos en Gondor. Ella se adaptó muy bien a su nueva tierra, pero a alguna gente le molestaba que el futuro rey se hubiera casado con alguien de origen no Numenoreano. Lo que más les preocupaba era que la línea sanguínea se debilitaría y que la vida de los reyes decrecería.

Cuando Vidugavi murió (en el año 1332 ó en el 1344 TE) a una edad relativamente joven comparada con la gente de Gondor, empezaron a fraguarse las revueltas. Valacar se convirtió en el vigésimo Rey de Gondor tras la muerte de su padre en el año 1366 de la Tercera Edad. El era un hombre fuerte y vigoroso, pero hacia el final de su reinado ya había una rebelión abierta en las provincias del sur de Gondor por aquellos que se oponían a que Eldacar le sucediera como rey de Gondor. Valacar murió en 1432 y empezó la guerra civil que fue conocida como La Lucha entre Parientes.
Si te interesó Valacar, también te interesará Historia de los Rohirrim

Ver otras imágenes relacionadas con Valacar
Ver otros reportajes relacionados con Valacar
Ver otras noticias relacionadas con Valacar

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos