Pelendur

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Hombre de los Dúnedain
Nacimiento: 1879 TE
Muerte: 1998 Tercera Edad
Padres: ?
Casado con: ?
Hijos: Vorondil
Grupos: Senescales de Gondor

Hombre de los Dúnedain, nacido en el año 1998 de la Tercera Edad. No conocemos el nombre de su padre, pero sabemos que es un descendiente del Senescal Hurin de Emyn Arden. Pelendur tuvo un hijo, Vorondil, quién le sucedió en el cargo como Senescal de Gondor.

No sabemos la fecha exacta, pero es posible que Pelendur se convirtiera en Senescal alrededor del año 1940 de la Tercera Edad. Sabemos que el Rey Ondoher y sus hijos resultaron muertos en la Batalla contra los Aurigas de 1944 TE y como no había un heredero directo, Pelendur gobernó el reino de forma temporal mientras el Consejo de Gondor decidía quién sería el Rey.

Al año siguiente (1945 TE) Arvedui reclamó el trono, por ser heredero de Elendil y por estar casado con Fíriel, la hija de Ondoher. Pero el Senescal y el Consejo de Gondor rechazaron la pretensión de Arvedui, porque los Reyes de Gondor si bien descienden de Elendil, lo hacen a través de la línea de su hijo Anarion y, además, porque en Gondor el trono se hereda únicamente a través de la línea masculina. Finalmente el trono es reclamado por Eärnil y el Consejo y Senescal aprueban esta petición de forma unánime.

El Senescal Pelendur murió en el año 1998 de la Tercera Edad y fue sucedido en el cargo por su hijo Vorondil. A partir de este momento, el cargo de Senescal se transmite de forma hereditaria, de padres a hijos.
Si te interesó Pelendur, también te interesará De Pelendur a Mardil (1944-2080 T.E.): Una visión crítica de los orígenes de la Senescalía de Gondor

Ver otras imágenes relacionadas con Pelendur
Ver otros reportajes relacionados con Pelendur
Ver otras noticias relacionadas con Pelendur

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos