Mardil

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Hombre de los Dúnedain
Nacimiento: 1960 Tercera Edad
Muerte: 2080 Tercera Edad
Padres: Vorondil
Casado con: ?
Hijos: Eradan
Grupos: Senescal de Gondor; Senescales regentes
Otros nombres: Mardil Voronwë; El Buen Senescal

Hombre de los Dúnedain, nacido en el año 1960 de la tercera Edad, hijo de Vorondil y padre de Eradan.

Tras la muerte de su padre, en 2029 de la Tercera Edad, Mardil se convirtió en el Senescal del Rey, cargo que ocupa con Eärnil II y con su hijo Eärnur.

Cuando en 2043 TE El Rey Brujo desafía a Eärnur, Mardil como su Senescal le aconseja y le convence para que no acepte el reto. Pero en 2050 TE el Nazgûl vuelve a desafiar al Rey, quien esta vez desoye el consejo de su Senescal, y nunca más regreso de Minas Morgul.

El Rey de Gondor murió sin herederos, por lo que Mardil se convierte en el primero de los Senescales Regentes, actuando bajo la promesa de reinar en nombre del Rey, hasta que éste regrese". Los Senescales regentes llevaban como símbolo distintivo de su oficio un bastón de mando de color blanco y su estandarte era un paño blanco. Se sentaban al pie de un estrado, donde se hallaba el trono vacío del Rey de Gondor.

Sabemos que fue Mardil quien introdujo en 2060 de la Tercera Edad un sistema de Calendario Revisado, conocido como el Cómputo de los Senescales y que tuvo una amplia difusión en la Tierra Media (a excepción de los Hobbits, que continuaron con su "Cómputo de la Comarca").

Durante la Paz Vigilante (que comenzó en 2063, durante la Senescalía de Mardil y se extendió por 400 años desde que Sauron abandonó la Fortaleza de Dol Guldur hasta que regresó a ella en 2460 TE, durante el gobierno del Senescal Denethor I) Gondor se vio libre de ataques de las fuerzas oscuras.

El Senescal Mardil murió en el año 2080 de la Tercera Edad y fue sucedido en el cargo por su hijo Eradan.
Si te interesó Mardil, también te interesará De Pelendur a Mardil (1944-2080 T.E.): Una visión crítica de los orígenes de la Senescalía de Gondor

Ver otras imágenes relacionadas con Mardil
Ver otros reportajes relacionados con Mardil
Ver otras noticias relacionadas con Mardil

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos