Cirion

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Hombre de los Dúnedain
Nacimiento: 2449 TE
Muerte: 2567
Padres: Boromir
Casado con: ?
Hijos: Hallas
Grupos: Senescal de Gondor; Casa de Húrin

Hombre de los Dúnedain, nacido en el año 2449 de la Tercera Edad, hijo del Senescal Regente de Gondor Boromir y padre de Hallas.

Boromir, el padre de Cirion, murió a raiz de las heridas inflingidas por uno de los Nazgûl durante la defensa de Osgiliath, por lo que Cirion le sucedió en el año 2489 de la Tercera Edad, como el décimosegundo Senescal Regente de Gondor.

Durante su gobierno, Cirion tuvo que defender Gondor de los constantes ataques del enemigo. Por un lado, la costa era atacada sistemáticamente por los Corsarios, mientras que la frontera del Anduin sufría frecuentes ataques de los Balchoth. Como temía que los Balchoth cruzaran el Anduin, Cirion envió vigías a los fuertes que habían sido prácticamente olvidades durante la Paz Vigilante. También envío espías a territorio enemigos y averiguó que se estaba preparando un gran ejército al sur del Bosque Negro.

Y en 2510 TE Cirion se dispuso a liderar un ejército para defender la frontera del Anduin. Como sabía que sus fuerzas no serían suficientes para conseguir una victoria, mandó mensajeros hacia el norte solicitando ayuda de los Eotheod. Pero de los seis mensajeros enviados, sólo Borondir consiguió llegar a su destino. Los Balchoth cruzaron el Anduin y diezmaron las defensas del costa oeste y empujaron a las fuerzas del Senescal al Campo de Celebrant, donde los Gondorianos fueron atacados por sorpresa por los Orcos de las Montañas Nubladas. Y entonces, cuando parecía que todo estaba perdido, llegaron los Eotheod desde el norte, guiados por Eorl el Joven. Fue así como las fuerzas conjuntas de los Eotheod y los soldados de Gondor consiguieron vencer a los Balchoth y los Orcos en la Batalla del Campo de Celebrant. Los Eotheod persiguieron al enemigo por el Limclaro y a través de las llanuras de Calenardhon hasta acabar con todos.

Cirion murió en el año 2567 de la Tercera Edad, y fue sucedido por su hijo Hallas.
Si te interesó Cirion, también te interesará El Juramento de Cirion y Eorl

Ver otras imágenes relacionadas con Cirion
Ver otros reportajes relacionados con Cirion
Ver otras noticias relacionadas con Cirion

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos