Borondir

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Hombre de los Dúnedain
Nacimiento: TE
Muerte: 2510 TE
Grupos:

Hombre de los Dúnedain, nacido durante la Tercera Edad.

Borondir era un mensajero del Ejército de Gondor, que según se cuenta descendía de un capitán del Norte que había servido para los Reyes de Gondor. En el año 2510 de la Tercera Edad, cuando Gondor estaba siendo atacado por los Balchoth, fueron enviados seis mensajeros para pedir ayuda a los Eotheod: uno de ellos era Borondir. Los seis mensajeros fueron enviados por parejas y Borondir y su compañero fueron los primeros en partir, el 10 de marzo de 2510 TE. Cada uno de los mensajeros memorizó el mensaje que había que entregar y cada uno de ellos llevaba una piedra con el sello del Senescal.

La distancia que debían recorrer equivaldría a unas 950 millas (unos 1529 km.) y se enfrentarían a los Balchoth que patrullaban la zona. Sabemos que Borondir y su compañero fueron emboscados tras pasar Dol Guldur. Fue ahí donde su compañero fue muerto por disparos de flecha, mientras Borondir consiguió escapar. Después de viajar durante 15 días, Borondir alcanzó el Eotheod el 25 de marzo y pudo entregar su mensaje y Eorl acudió en ayuda de Gondor.

En el viaje de regreso, al pasar por Dol Guldur notaron una sombra oscura delante de ellos, pero entonces una niebla blanca vino desde Lothlorien por encima del Anduin y ocultó el ejército de Eorl. Borondir entonces especuló que Galadriel podría haber envíado la niebla para ayudarlos.

El día 15 de abril de 2510 TE, el ejército de Eorl llegó al Campo del Celebrant donde las fuerzas de Cirion ya se estaban enfrentando a los Balchoth y Borondir fue el primero en cruzar el Limclaro y cabalgar a luchar al lado de Cirion. Borondir murió defendiendo a Cirion en la Batalla del Campo de Celebrant. Fue enterrado en el Santuario de Minas Tirith y recordado en la canción Rochon Methestel.
Si te interesó Borondir, también te interesará Historia de los Rohirrim

Ver otras imágenes relacionadas con Borondir
Ver otros reportajes relacionados con Borondir
Ver otras noticias relacionadas con Borondir

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos