Minohtar

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Hombre de los Dúnedain
Nacimiento: TE
Muerte: 13/07/1944 TE
Padres: Hermana del Rey Ondoher
Casado con: ?
Hijos: ?
Grupos: Hombres de Gondor

Hombre de los Dúnedain, nacido durante la Tercera Edad, hijo de la hermana del Rey Ondoher.

Minohtar fue uno de los líderes militares de Gondor. Fue capitán del ala derecha del Ejército del Norte de Gondor durante la Guerra contra los Aurigas.

Durante el año 1944 TE, Gondor fue atacado en dos frentes por los Aurigas de Rhun y los Hombres de Khand y Harad. El Ejército del Norte se dirigió a través de la Dagorlad para enfrentar a los Aurigas el 12 de Julio. La fuerza principal estaba liderada por el Rey Ondoher, mientras que Adrahil de Dol Amroth capitaneaba el ala izquierda y y Minohtar el ala derecha. Cuando el ejército se aproximó a la Puerta Negra, los Aurigas aparecieron por sorpresa desde las Montañas de Ceniza y Ondoher y Artamir resultaron muertos en el asalto.

Fue entonces cuando Minohtar quiso mandar un mensaje a Faramir, el hijo menor de Ondoher, pero los Eotheod le informaron que también había marchado a luchar y había perdido la vida. Viendo que Gondor estaba sin rey, Minohtar tomó el mando del Ejército del Norte y con la ayuda de Adrahil bloqueó el camino a los Aurigas hacia Minas Anor y también el camino que conducía de Harad a Ithilien. Finalmente los Aurigas consiguieron vener a las tropas de Minohtar gracias a su superioridad númerica. El 13 de Julio, Minohtar murió por una flecha y las tropas que sobrevivieron se retiraron, llevando consigo su cuerpo.

Los Aurigas acamparon y prepraron una gran fiesta para celebrar su victoria aquella noche, pero no contaban con el Ejército del Sur, liderado por Eärnil, quien les derrotó por sorpresa en la Batalla del Campamento.

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos