Guthláf

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Hombre de Rohan
Nacimiento: TE
Muerte: 15/03/3019 TE
Grupos:
Objetos: Estandarte de Rohan

Hombre de Rohan, nacido durante la Tercera Edad.

Guthláf era el porta estandarte del Rey Théoden de Rohan y como tal acompañó al rey a la Batalla de los Campos de Pelennor el 15 de marzo de 3019 de la Tercera Edad. Cuando comenzó la carga de los Rohirrim, Théoden usó su cuerno para animar a las tropas y se cuenta que su soplido fue tan fuerte que el cuerno se rompió. Y Guthláf siguió a su rey y permaneció junto a él, resultando muerto tras el ataque del Rey Brujo. El estandarte de Rohan (caballo blanco sobre campo verde) fue entonces entregado a Éomer, el nuevo Rey.

Guthláf fue enterrado junto con los demás hombres de Rohan y Gondor caídos en la batalla en los Montículos de Mundburgo y su nombre se recordó en una canción.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos