Tar-Minastir

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Hombre de Númenor
Nacimiento: 1474 SE
Muerte: 1873 SE
Padres: Isilmo
Hijos: Tar-Ciryatan
Grupos: Reyes de Númenor

Hombre de Númenor, nacido en el año 1474 de la Segunda Edad, hijo de Isilmo, el segundo hijo del Rey Tar-Surion y hermano menor de la Reina Tar-Telperien. Fue el padre de Tar-Ciryatan.

Si bien en algunos textos (Cuentos Inconclusos) nos viene dada la fecha de 1731 SE para la entrega del cetro de Telperion y comienzo del reinado de Tar-Minastir, sabemos que debió ser nombrado Rey antes, pues se nos cuenta que envió una gran flota para ayudar a Gil-galad en la Guerra entre los Elfos y Sauron, y que ésta llegó a la Tierra Media en 1700 SE.

Fue llamado asi, porque se dice que levantó una alta torre sobre la colina de Oromet, cerca de Andúnië y las costas occidentales, y allí pasaba largo tiempo contemplando el oeste. Según se cuenta, la nostalgia había crecido en el corazón de los Númenóreanos. Y Tar-Minastir amaba a los Elfos, pero envidiaba su inmortalidad.

Tar-Minastir gobernó durante 138 años como el décimoprimer Rey de Númenor; se dice que cedió el cetro a su hijo contra su voluntad en el año 1869 SE y murió en 1873 SE.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos