Tar-Palantir

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Hombre de Númenor
Nacimiento: 3035 SE
Muerte: 3255 SE
Padres: Ar-Gimilzor y Inzilbeth
Casado con:
Hijos: Tar-Míriel
Hermanos: Gimilkhâd
Grupos: Reyes de Númenor
Otros nombres: Ar-Inziladûn

Hombre de Númenor, nacido en el año 3035 de la Segunda Edad, hijo de Ar-Gimilzor e Inzilbeth, hermano mayor de Gimilkhâd y padre de Tar-Míriel.

Tar-Palantir se convirtió en vigésimocuarto gobernante de Númenor tras la muerte de su padre en el año 3177 de la Segunda Edad. Según se cuenta, al igual que su madre, Tar-Palantir se sentía inclinado hacia los Fieles. Lamentó la conducta de sus antecesores e intentó recobrar la amistad de los Eldar y los Señores del Oeste. Gran parte del tiempo lo pasaba en Andúnië y subía a menudo a la antigua torre del Rey Minastir y contemplaba el Oeste con nostalgia. Pero nunca más llegó un navío desde el Oeste, tanto por la insolencia de los Reyes como porque el corazón de gran parte de los Númenóreanos estaba todavía endurecido. Gimilkhâd, el hermano menor del Rey, era igual a Ar-Gimilzôr y se erigió en el conductor del Partido del Rey, oponiéndose a Tar-Palantir abiertamente y en secreto. Pero, lo cierto es que al menos por un tiempo los Fieles tuvieron paz; y el Rey subía en las fechas requeridas al Sagrario sobre el Meneltarma, y el Árbol Blanco recibió otra vez cuidados y honores.

Tar-Palantir se casó tarde y sólo tuvo una hija a la que llamó Míriel. Gobernó Númenor durante 78 años, hasta su muerte en el 3255 de la Segunda Edad. Pero al morir el Rey, Pharazôn, hijo de Gimilkhad, se casó con Míriel contrariando la voluntad del Rey, y también la ley de Númenor, pues ella era hija del hermano de su padre y fue así como accedió al trono.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos