Nellas

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Elfa de Doriath
Nacimiento: ?
Muerte: ?
Grupos: Elfos de Doriath

Elfa de Doriath, amiga de Turin.

Cuando Turin llegó a Doriath en el año 473 de la Primera Edad enviado por su madre, Morwen, después de que su padre no regresara tras la Batalla de las Lágrimas Innumerables, Melian pidió a Nellas que lo vigilara mientras el vagaba por los bosques.

Nellas enseñó a Túrin los caminos de los bosques y la forma antigua del Sindarin que se hablaba en Doriath. Y aunque la Elfa era mayor que Turin, en su corazón era una niña, por lo que fueron compañeros de juegos. Turin disfrutó de la compañía de Nellas por algún tiempo, pero según fue creciendo, su amistad con Nellas se fue diluyendo. Aún así, la Elfa continuó vigilándolo en secreto.

Un día, en el año 484 de la Primera Edad, Nellas observó desde un árbol cómo Túrin fue atacado a su salida de Menegroth por un Elfo llamado Saeros. Turin persiquió entonces a Saeros a través del bosque, y el Elfo se cayó y murió. Nellas fue persuadida entonces por Beleg para acudir a Menegroth (a pesar de que no le gustaban las cavernas ni las multitudes) y decir ante Thingol lo que había visto: que Saeros había atacado primero a Túrin. Tras el testimonio de la Elfa, Thingol decidió perdonar a Túrin, pero éste ya había abandonado Doriath y no regresó.

Cuando Beleg consiguió encontrar a Túrin más adelante, le contó que Nellas había testificado en su favor, pero Túrin ya no era capaz de recordarla. Nellas nunca más vió a Túrin. Se cuenta que Thingol fue abatido alrededor del año 502 PE y que poco después Doriath cayó, pero no se sabe qué fue de Nellas.


Fuentes:
- Cuentos Inconclusos
- Los Hijos de Húrin.

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos