Lugdush

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Uruk-hai
Nacimiento: TE
Muerte: 3019 TE
Grupos: Uruk-hai de Isengard

Uruk-hai de Isendard, miembro de la compañía liderada por Ugluk, que fue enviada por Saruman en febrero de 3019 TE a capturar al Hobbit que portaba el Anillo Único. En Amon-Hen, el Uruk se llevó por error a Merry y a Pippin y mientras regresaban a Isengard, la compañía fue liderada por Lugdush.

Cuando llegaron al límite del Bosque de Fangorn, los Uruk-hai fueron rodeados por una compañía de Rohirrim liderada por Eomer. Ugluk ordenó entonces a Lugdush que eligiera a otros dos Uruk para vigilar a Merry y Pippin. Les ataron fuertamente las piernas para que los Hobbits no escaparan. Pero cuando los Rohirrim atacaron, Lugdush y los demás Uruks se unieron a la batalla. Entonces Grishnakh, que deseaba e Anillo Único, se llevó a los Hobbits, que consiguieron escapar al bosque.

Todos los Uruk-hai resultaron muertos por los Jinetes de Eomer.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos