Sureño bizco

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Dunlendino
Nacimiento: TE
Otros nombres: Squint-eyed Southerner en la VO en inglés.

Dunledino, nacido durante la Tercera Edad.

No conocemos el nombre de este personaje, que estaba apostado en Bree como un espía de Saruman. Se sospechaba que por sus venas corría también sangre Orca, por lo que podría haberse tratado del resultado de alguno de los experimentos de cruce de especies llevados a cabo por Saruman.

Sabemos que los Agentes de Saruman recorrieron La Comarca llevando a cabo negocios para Saruman, comprando hierba para pipa y otras mercancías y recabando información. Saruman sospechaba del gran interés que mostraba Gandalf por los Hobbits y pensaba que podrían tener algún tipo de conexión con el Anillo Único.

En Septiembre de 3018 el sureño bizco se encontraba en La Comarca recabando información sobre los Hobbits cuando fue abordado por uno de los Nazgûl. Temiendo por su vida, le facilitó al Nazgûl la localización de La Comarca y que los Bolsón se encontraban en Hobbiton.

El Señor de los Nazgûl envió entonces al sureño bizco a espiar para él a Bree, donde el dunledino se acabó juntando con Bill Helechal. El 29 de Septiembre de 3018 ambos estaban en el Salón del Poney Pisador y vieron cómo Frodo de repente desaparecía delante de todos. Pasaron esta información a los Nazgûl y esa misma noche la posada fue atacada, aunque Frodo y sus amigos se mantuvieron a salvo gracias a Aragorn. A la mañana siguiente vieron al Sureño bizco en casa de Bill Helechal cuando Aragorn y los Hobbits pasaron por allí en su salida de Bree.

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos