Bosque Druadan  Ver Bosque Druadan en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Gondor, al oeste de Anórien
Época:
Otros nombres: “Bosque del Hombre Salvaje” (Sindarin)

El nombre, en Sindarin, tiene el significado de “Bosque del Hombre Salvaje”.

Último reducto y posteriormente patria de los misteriosos Hombres Púkel, también llamados Woses.

GEOGRAFÍA.
Bosque de Gondor, emplazado al oriente de Anorien, a solo unos 50 kilómetros al noroeste de Minas Tirith, al pie de las Ered Nimrais. El bosque, formaba parte de una floresta original, que cubría todas las estribaciones septentrionales de las Montañas Blancas, y de la que era único vestigio junto al Bosque de Firien, unos 160 kilómetros al oeste. Se extendía por un área de unos 2300 kms2, que incluían el Bosque Gris, su parte mas oriental, y era atravesado por el Camino del Norte. La especie predominante era el pino, aunque había concentraciones de otros árboles al norte del Camino. Druadan era “interrumpido” en su ascensión a las faldas de las Ered Nimrais, por el Pedregal de las Carretas, una depresión que cortaba hacia la llanura de Pelennor; poseía, en cambio, dos colinas que sobresalían sobre la vegetación, Amon Dín al este, y Eilenach al oeste que era además la de mayor altura. Sobre ellas se levantaban dos de las Almenaras Defensivas de Gondor.



HISTORIA.
La historia de esta floresta está indisolublemente ligada a la de los Hombres Púkel, los Druedain; primitiva raza de Hombres, misteriosa y desconocida para el resto de sus congéneres. Los Druedain se establecieron en ambas faldas de las Montañas Blancas durante la Primera Edad. Un buen número de ellos emigró a Beleriand con el pueblo de Haleth, y con la llegada de los Númenóreanos en la Segunda Edad, y de los Dúnedain y los Rohírrim (que los cazaban por diversión) en la Tercera, su número quedó reducido a la comunidad que se estableció en el bosque, donde estuvieron relativamente tranquilos y a salvo durante milenios. En ese tiempo, los Púkel no se inmiscuyeron en las peleas y conflictos que se sucedían en Gondor, reino en cuyo territorio quedó enclavado el bosque, sin embargo, mostraron una clara animadversión contra los Orcos, a los que emboscaban cada vez que intentaban internarse en él. La gloria para el pueblo Drúadan llegó en el año 3019, durante la Guerra del Anillo, cuando su caudillo Ghân-Buri-Ghân, ayudó a los Jinetes de Rohan a sortear a los Orcos que acechaban en Amon Dín y en el Camino, conduciéndoles a través de senderos secretos hasta el Pedregal de las Carretas. Con esta acción, el curso de la Batalla de los Campos de Pelennor cambió a favor de los Pueblos Libres. Después de la Guerra, el rey Elessar concedió “oficialmente” el bosque a los Hombres Wose.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos