Edhellond  Ver Edhellond en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Belfalas (Gondor)
Época: Primera Edad
Otros nombres: “Puerto Élfico” (Sindarin)

Su nombre, en Sindarin, tiene el significado de “Puerto Élfico”

GEOGRAFÍA.
Enclave élfico en el estuario que formaban las desembocaduras de los ríos Morthond y Ringló, en Belfalas, Gondor. Estaba a unos 50 kilómetros al norte de Dol Amroth. Desgraciadamente, en ningún registro o canción, ha quedado constancia de ninguna descripción del puerto.

HISTORIA.
Fundado en los albores de la Primera Edad, seguramente por un grupo de Teleri / Nandor, el puerto no conoció durante esa época otra actividad que la pesca. Es probable incluso, que a mediados de la Edad, los primeros Hombres alcanzasen esas costas y coexistieran con los Elfos en la zona. Sin embargo, con la llegada de la Segunda Edad, y el perdón de los Valar para con los Elfos, el pequeño puerto se convirtió en el primer punto desde el que zarparon los Eldar hacia Aman. Poco después del comienzo de esta Edad se construyeron en el norte los Mithlond, que fueron el principal puerto élfico hasta el fin de las Edades de los Eldar, pero de Edhellond siguieron partiendo barcos hacia el Reino Bendecido durante toda la Segunda Edad. Sin embargo, a comienzos de la Tercera Edad, la fundación de Dol Amroth unos kilómetros al sur, desplazó a Edhellond como puerto de partida hacia Valinor, iniciándose un vertiginoso declive que culminó con su abandono, y el traslado de sus habitantes al nuevo puerto.
Si te interesó Edhellond, también te interesará Volando sobre un ala y un pelo...

Ver otras imágenes relacionadas con Edhellond
Ver otros reportajes relacionados con Edhellond
Ver otras noticias relacionadas con Edhellond

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos