Elrond

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


FenopaediaPelículas
Raza o especie: Medio-elfo
Nacimiento: 532 PE
Muerte: ?
Padres: Eärendil y Elwing
Casado con: Celebrían
Hijos: Elrohir, Elladan y Arwen
Hermanos: Elros
Grupos: Concilio Blanco
Objeto: Vilya

Nacido en el año 532 de la Primera Edad en Arvenien, hijo de Eärendil y Elwing. Su madre, le dio el nombre en recuerdo de la Sala del Trono de Elwë, cuya bóveda reproducía las formas y las estrellas de la Gran Bóveda de Valmar en Aman.

Junto con su hermano, Elros, fue capturado por los hijos de Fëanor cuando éstos intentaban recuperar el Silmaril. Sin embargo, entabló una gran amistad con Maglor. Al finalizar la Primera Edad, tanto Elrond como su hermanos Elros tuvieron que elegir a cual de los dos linajes unirían su destino y Elrond eligió ser contado entre los Elfos.

Vivió en Lindon, hasta que en el año 1695 de la Segunda Edad el rey Gilgalad le envió a Eregion para contener a las fuerzas de Sauron que habían invadido Eriador. En 1697, una vez que Eregion ha sido arrasada, Elrond se retiró al valle de Imladris.

En la Guerra de la Última Alianza (3430 de la Segunda Edad), Sauron es derrotado de forma aplastante, aunque los capitanes Elendil y Gilgalad mueren en combate. Elrond, que era el heraldo de Gilgalad, recibe de éste antes de morir uno de los Anillos élficos, Vilya, el Anillo del Aire.

En el año 109 de la Tercera Edad Elrond se casó con Celebrían, hija de Celeborn y Galadriel. En el año 130 nacen sus hijos gemelos Elladan y Elrohir, y en el 241 su hija Arwen Undómiel.

La partida a las Tierras Imperecederas de su esposa Celebrían en 2510 afectó mucho a Elrond, aunque él siguió viviendo en la Tierra Media.

Cuando el reino del norte (Arnor) desapareció definitivamente (en 1974) y su último rey (Arvedui) murió en 1975, su descendencia fue protegida por Elrond en Rivendel, quien además conservó las heredades de la casa real. Descendiente de Arvedui (y por tanto de Isildur) fue Aragorn, a quien adoptó Elrond como si fuese su hijo, una vez hubo muerto su padre Arathorn. En 2951, Elrond revela a Aragorn su linaje, y éste parte a las Tierras Salvajes. Ese mismo año Aragorn se encuentra por primera vez con Arwen.

El 25 de Octubre de 3018, con la guía de Elrond, se reúne un Concilio en Rivendel en el que se formará la Comunidad del Anillo, cuyo objetivo sería destruir el Anillo Único llevándolo hacia donde había sido forjado, en el Monte del Destino en Mordor.

Tras la destrucción del Anillo y el matrimonio de Arwen y Aragorn en 3019, Elrond marchó hacia los Puertos Grises y embarcó el 21 de septiembre de 3021 de la Tercera Edad rumbo a las Tierras Imperecederas. En este viaje le acompañaron, además de los Guardianes de los Anillos (Galadriel y Gandalf) dos de los portadores del Anillo Único: Bilbo y Frodo. La marcha para Elrond fue dura, pues significaba separarse para siempre de su hija Arwen Undómiel, quien había elegido el Don de los Hombres.
Si te interesó Elrond, también te interesará />¿“Murieron” Elrond y Galadriel?


Ver otras imágenes relacionadas con Elrond
Ver otros reportajes relacionados con Elrond
Ver otras noticias relacionadas con Elrond

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos