Grislin  Ver Grislin en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Ered Mithrin
Época: Tercera Edad
Otros nombres:

Uno de los brazos que formaban el Anduin, en el lejano norte de la Tierra Media.

El Grislín nacía en las Ered Mithrin, y tras recorrer de forma vertiginosa algo más de cien kilómetros, fundía sus aguas con el Fuente Lejana para formar la Anegación Lejana o Río Gris, nombre con el que se conocía al Gran Río en los primeros tramos de su curso alto.

Era tal la fuerza con las que las aguas de Grislín descendían por los valles, que arrastraba una enorme cantidad de minerales que daban al río un aspecto turbio y grisáceo. Esta característica perduraba en el Río Gris, que precisamente tomaba el nombre de Anduin cuando sus corriente se ralentizaba, los minerales se depositaban, y las aguas se volvían a tornar transparentes y puras.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos