Kortirion  Ver Kortirion en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación:
Época:
Otros nombres: “Torre Sobre la Colina de Cumbre Redondeada” (Quenya)

El nombre, en Quenya, tiene el significado de “Torre Sobre la Colina de Cumbre Redondeada”.

Ciudad de Tol Eressëa, probablemente la más importante de toda la isla, más incluso que el afamado puerto de Avallonë.

Como casi todos los lugares de la Isla Solitaria, Kortirion está envuelto en neblinas de leyendas y mitos, y las canciones que la mencionan tratan en muchas ocasiones de asuntos no registrados en los anales oficiales y en los antiguos registros, siendo parte de una tradición secreta misteriosamente ligada a las islas británicas.

En cualquier caso Kortirion es descrita como la más hermosa de las ciudades élficas de Eressëa, construida en recuerdo de Tirion sobre Túna. Es probable que fuera edificada por uno de los hijos de Finwë, aunque otros poemas dicen que fue uno de los hijos de Ingwë, y en ambos casos no se especifica cual. Se mencionan algunos nombres de supuestos hijos de los citados, pero no coinciden con los nombres reconocidos en los registros; en cualquier caso, como ya hemos dicho, las historias sobre Kortirion en particular y sobre Eressëa en general, están envueltas en la oscuridad.

La mayoría de los relatos sobre la ciudad se encuentran en los Cuentos Perdidos, y es allí a donde remitimos al lector, para que aclare por si mismo los extraños cuentos sobre ella. Se sabe que estaba construida sobre tres niveles, el superior culminado por una gran torre, y que se componía de callejuelas serpenteantes y cubiertas de flores y de Pavos Reales. Una construcción típica de la ciudad era el Korin, una muralla circular de piedra que encerraba un prado en el centro del cual se solía emplazar una vivienda. Se mencionan la Casa de Meril, la Cabaña del Juego del Sueño, con sus paredes blancas y su techumbre de paja de oro, y la Casa del Juego Perdido, de la que se describen numerosas habitaciones y estancias. Kortirion se encontraba en el centro de Eressëa, en la región de Alalminorë, y estaba comunicada por un camino con Tavrobel y con Avallonë.
Si te interesó Kortirion, también te interesará Música black-metal inspirada en la obra de Tolkien

Ver otras imágenes relacionadas con Kortirion
Ver otros reportajes relacionados con Kortirion
Ver otras noticias relacionadas con Kortirion

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos